La NASA ha desarrollado una aplicación para Internet que permitirá explorar Marte sin pisar el planeta rojo.
Para sentir la experiencia de un verdadero pionero en el lejano planeta es necesario bajar una aplicación que permitirá acceder a la nueva herramienta virtual Unity, desarrollada por el laboratorio de Propulsión a Chorro de la Agencia Espacial estadounidense.
El navegador marciano empezará a funcionar a plena capacidad dentro de 191 días cuando el aparato espacial robótico Curiosity de la NASA llegue a Marte. Se podrá realizar un paseo virtual por los alrededores del lugar donde el aparato tocará el planeta rojo. De momento, está disponible un paseo virtual por el cráter Gale.
Mientras tanto, se puede disfrutar del panorama virtual del cráter Bonneville y de las Colinas Columbia a través de otra web que visualiza el viaje de otro módulo marciano norteamericano, el Spirit, que alcanzó el lejano planeta en 2004. En principio estaba previsto que funcionara durante unos tres meses. No obstante, estuvo operativo seis años y durante todo este periodo estuvo enviando información telemétrica e imágenes a la Tierra.