Ciencias

Twitter introduce un sistema de censura local

Publicado:
La página de mini blogs Twitter, anuncia que bloqueará de forma local mensajes que violen las normas de expresión de algunos países.

La página de mini blogs Twitter, anuncia que bloqueará de forma local mensajes que violen las normas de expresión de algunos países.

En un comunicado, Twitter precisó que los mensajes que estén fuera de lo permitido en un país determinado podrán ser ocultados en ese país, pero seguirán visibles en el resto del mundo.

Esta nueva política se basa en el hecho de que la página va creciendo “a nivel internacional y entra en países en los que existen diferencias en los límites de la libertad de expresión”. De manera que para poder existir allí, los dirigentes del sitio han decidido buscar un ‘compromiso’.

Como ejemplo de restricciones locales, Twitter mencionaa Francia y Alemania donde está prohibida toda expresión a favor del nazismo. Antes, un twitt pronazi solo podía ser eliminado, pero ahora solo desaparecerá para esos dos países. Además, Twitter promete avisar al usuario de la retención de su comentario y explicar las razones para hacerlo.

Por otro lado, algunos activistas de la libertad de expresión creen que el nuevo control del contenido de Twitter puede reducir el papel de la plataforma en la coordinación de movimientos sociales, como el estadounidense Ocupa Wall Street, que lucha contra las injusticias del sistema financiero.

RT