En las últimas horas de su vida, el fundador de la compañía Apple, Steve Jobs, volvió a leer la carta de su amigo Bill Gates. La viuda de Jobs encontró la carta en la cama de su marido después de la muerte del fundador del gigante informático.
“Le decía que tenía que sentirse muy orgulloso por lo que hizo en su vida y por la compañía, que creó. Escribí sobre sus hijos, a los que conozco”, comento Bill Gates sobre el contenido de la carta durante el encuentro con los estudiantes de un colegio en Londres.
El millonario añadió que no fue un gesto de reconciliación, porque “no era necesario hacer las paces. No estábamos en guerra. Creábamos productos estupendos y la competencia siempre fue una cosa positiva. Y no había nada que perdonar”.
Gates recordó los tiempos, en los que Jobs hacía una serie de comentarios bruscos sobre él y sobre su compañía. “Él paso mucho tiempo compitiendo conmigo. Muchas veces Steve me criticaba. Si vais a buscar los ejemplos más bruscos, tendréis una letanía”, dijo el fundador de Microsoft al periódico The Telegraph. Para Jobs su rival “carecía de imaginación”, y era “un poco limitado”.
Las relaciones de los dos legendarios empresarios cambiaron en 2007, cuando Bill Gates dejó el puesto de presidente de la compañía Microsoft y creó con su mujer la Fundación Bill y Melinda Gates. Steve Jobs prestó un gran apoyo entonces.
Algunos meses antes de la muerte de Jobs, Gates le visitó personalmente. “Pasamos horas poniéndonos a recordar y hablando sobre el futuro”, dijo.
El fundador de Apple falleció a los 56 años el pasado 5 de octubre tras una larga lucha contra un cáncer de páncreas.
El fundador de Microsoft, Bill Gates, volvió a ser la persona más rica de Estados Unidos en 2011 encabezando la lista de los 400 estadounidenses más adinerados por 18.ª vez consecutiva, según la revista Forbes. En comparación con el año 2010, su fortuna aumentó en 5.000 millones de dólares, alcanzando los 59.000.