X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/a04

Las jornadas excesivamente largas de trabajo causan depresión

Publicado: 29 ene 2012 02:54 GMT

Trabajar 11 o más horas aumenta al doble el riesgo de sufrir una depresión, según afirman los científicos del Instituto Finlandés de Salud Ocupacional junto con sus colegas del University College de Londres después de analizar el horario de los empleados británicos.

Las jornadas excesivamente largas de trabajo causan depresión
Las jornadas excesivamente largas de trabajo causan depresiónHazem BADER AFP
Síguenos en Facebook

Trabajar 11 o más horas aumenta al doble el riesgo de sufrir una depresión, según afirman los científicos del Instituto Finlandés de Salud Ocupacional junto con sus colegas del University College de Londres después de  analizar el horario de los empleados británicos.

Al estudiar el modo de vida de más de 2.000 funcionarios de entre 35 y 55 años, los investigadores demuestran que una jornada laboral demasiado larga influye directamente en el estado psíquico de la persona que carece del descanso necesario.

Este problema se estudió en muchas ocasiones con anterioridad, pero esta vez se marcaron los límites temporales concretos del trabajo excesivo.

“Seguimos la evolución de estos trabajadores a través de entrevistas durante cerca de seis años y los datos son claros. Aquellos que contaban con jornadas de 11 horas o más o que hacían horas extra (en total, un 16% de las personas analizadas), tenían entre un 2,3 y un 2,5 más de posibilidades de desarrollar episodios depresivos y ansiedad si lo comparamos con aquellos cuya jornada se limitaba a siete u ocho horas (54%)”, comenta Marianna Virtanen, que dirige la investigación.

Los especialistas afirman que un día laboral saludable dura unas siete u ocho horas. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) los episodios depresivos de los trabajadores pueden ser el origen principal de las bajas laborales en 2030.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias