X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/a1e

Anonymous lucha contra el proyecto de 'SOPA mexicana'

Publicado: 30 ene 2012 17:26 GMT

El grupo de piratas informáticos Anonymous, famoso por sus ciberataques con fines políticos, asumió la responsabilidad de la inhabilitación de tres páginas web del Gobierno mexicano. El ataque que se produjo el viernes hizo inaccesible los sitios de la Secretaría de Gobernación, el Senado y la Cá

Anonymous lucha contra el proyecto de 'SOPA mexicana'
Anonymous lucha contra el proyecto de 'SOPA mexicana'FlickrRT
Síguenos en Facebook

El grupo de piratas informáticos Anonymous, famoso por sus ciberataques con fines políticos, asumió la responsabilidad de la inhabilitación de tres páginas web del Gobierno mexicano. El ataque que se produjo el viernes hizo inaccesible los sitios de la Secretaría de Gobernación, el Senadola Cámara de Diputados; el primero todavía sigue mostrando problemas de conexión. Según los 'hackers', su objetivo era protestar contra un proyecto de ley de censura en internet.

La iniciativa mexicana planteada por el partido gobernante Partido Acción Nacional (PAN) en diciembre pasado, igualmente que sus homólogas norteamericanas SOPA y PIPA, pretende poner controles en la descarga o publicación de información en la red. Propone calificar de 'delito' colgar en la red copias de obras, música, vídeos o libros protegidos por los derechos de autor sin la autorización de los titulares.

"Le exigimos al Gobierno mexicano que no prosiga con esta ley, pues nos quitarán la libertad de expresión y el compartir archivos", insisten los Anonymous a través de un vídeo que circulaba por YouTube en vísperas del ataque.

Las páginas web gubernamentales mexicanas son un blanco 'tradicional' de los asaltos del grupo pirata. Uno de los ataques más destacados tuvo lugar pocas horas antes de la Nochebuena, cuando fue bloqueado el sitio del PAN y de su sucursal en Sinaloa.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias