X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/a1h

El destino de Megaupload podría ser decidido esta semana

Publicado: 30 ene 2012 18:21 GMT

La Oficina Federal de Investigaciones (FBI), que cerró el portal de intercambio de archivos Megaupload, podría a partir de este jueves eliminar los datos de la famosa página de descargas. Los federales norteamericanos ya han conseguido todos los permisos y tienen acceso a los datos de Megaupload,

Síguenos en Facebook

La Oficina Federal de Investigaciones (FBI), que cerró el portal de intercambio de archivos Megaupload, podría a partir de este jueves eliminar los datos de la famosa página de descargas. Los federales norteamericanos ya han conseguido todos los permisos y tienen acceso a los datos de Megaupload, lo que decidirá pronto el destino de la página.

El viernes los fiscales de Virginia mandaron una carta a dos empresas de almacenamiento de datos, Carpathia Hosting y Cogent Communications, ofreciendo comenzar a borrar los archivos de más de 50 millones de usuarios registrados en el sitio.

El abogado de Megaupload, Ira Rothken, subrayó en un comunicado que está tratando de salvar los datos de la eliminación masiva. "Somos cautelosamente optimistas en este punto. Tanto EE. UU. como Megaupload tienen que querer proteger a los usuarios", sostuvo. Asimismo, dijo que ahora el acceso al sitio está bloqueado y que el Gobierno estadounidense ha congelado los fondos de Megaupload.

El 19 de enero las autoridades de Estados Unidos cerraron el portal de descargas Megaupload, lo que ha dejado a más de 150 millones de usuarios sin el servicio de intercambio de archivos. El FBI acusó a la página de descargas de organizar una gran red de piratería informática mundial y detuvo a varias personas, trabajadores del sitio. La medida causó gran polémica e indignación en la sociedad, lo que provocó acciones masivas sobre todo por parte de los 'hackers' de Anonymous.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias