X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/a1U

Las bromas sobre EE. UU. en Twitter se pagan caro

Publicado: 31 ene 2012 13:16 GMT

Twitter está vigilado por las agencias policiales de EE. UU. Lo ha podido comprobar en su propia piel un ciudadano británico que escribió en broma sobre su deseo de 'pasarlo bien' en Estados Unidos y fue detenido inmediatamente cuando llegó a Los Ángeles.

Síguenos en Facebook

Twitter está vigilado por las agencias policiales de EE. UU. Lo ha podido comprobar en su propia piel un ciudadano británico que escribió en broma sobre su deseo de 'pasarlo bien' en Estados Unidos y fue detenido inmediatamente cuando llegó a Los Ángeles.

Según el periódico The Sun, Leigh Van Bryan y su amiga Emily Bunting se embarcaron en el aeropuerto de la ciudad para pasar el fin de semana. Anteriormente escribió en su cuenta de Twitter que iba a "destruir EE. UU." ("destroy America"), jactándose que desenterraría a Marilyn Monroe ("digging up Marilyn Monroe") durante su viaje.

Los amigos fueron detenidos e interrogados durante más de cinco horas antes de que fueran "esposados, puestos en una camioneta con inmigrantes ilegales y encerrados durante la noche". Doce horas más tarde, después de haber sido recluidos en celdas separadas, los dos fueron puestos en libertad y transportados a casa.

"Los agentes de Seguridad Nacional me estaban tratando como una especie de terrorista. Seguía repitiendo que era el sentido equivocado", dijo Bryan pero ellos hacían caso omiso, indicó The Sun.

Tomando los tweets, literalmente, el segundo de los cuales era una cita de la serie de televisión animada 'Padre de familia' ('Family Guy'), los funcionarios de seguridad buscaban palas en el equipaje de los viajeros con las que deberían haber cavado la tumba de Monroe.

No es el primer caso de 'imprudencia' de esta índole en Twitter. Los usuarios de Twitter cada vez más se ven obligados a aceptar las consecuencias de sus tweets, con un caso de alto perfil en las portadas de periódicos del Reino Unido. En 2010, Paul Chambers, mostró su frustración en un tweet después de saber que el mal tiempo puede detener su plan de vuelo.

Alguien tomó esta "amenaza" en serio e informó a la Policía y el hombre pronto se encontró detenido por cargos de terrorismo. Finalmente en el juicio fue declarado culpable de "envío por una red pública de comunicación de un mensaje que fue ofensivo o de carácter indecente, obsceno o amenazante" y condenado a una multa de 1.000 libras esterlinas. Desde entonces, ha perdido su puesto de trabajo dos veces como resultado de este caso.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias