El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

Lanzamientos y regresos cósmicos rusos, retrasados unos 45 días

Publicado:
El próximo lanzamiento con destino a la Estación Espacial Internacional (EEI) será aplazado a finales de abril debido a los fallos detectados en la nave cósmica Soyuz TMA-04M.
Lanzamientos y regresos cósmicos rusos, retrasados unos 45 días

El próximo lanzamiento con destino a la Estación Espacial Internacional (EEI) será aplazado a finales de abril debido a los fallos detectados en la nave cósmica Soyuz TMA-04M.

Según explicó Alexéi Krasnov, jefe de los programas pilotados de la Agencia Federal Espacial Rusa Roscosmos, los lanzamientos de dos nuevas expediciones programadas para la primavera, así como el regreso de dos tripulaciones de la EEI, serán aplazados aproximadamente unos 45 días debido al plazo de fabricación de un nuevo módulo de descenso.

Anteriormente se informó de que durante las pruebas de fabricación se reveló un fallo del hermetismo del módulo de descenso de la Soyuz, que tenía que ser tripulada por los cosmonautas rusos Guennadi Pádalka y Serguéi Revin, así como por el astronauta estadounidense Joseph Acaba.

Actualmente en la plataforma orbital trabaja la tripulación número 30/31, integrada por los cosmonautas de Roscosmos Antón Shkáplerov, Anatoli Ivanishin y Oleg Kononenko, así como por el astronauta de la NASA Daniel Burbank (comandante); André Kuipers, de los Países Bajos y Donald Pettit, también estadounidense.

El 16 de marzo tenían que regresar a la Tierra Antón Shkáplerov, Anatoli Ivanishin y Daniel Burbank. Sin embargo, los tripulantes realizan en la órbita una misión corta debido a la avería de la nave de carga Progress M-12M, por eso el aplazamiento de su regreso en un mes o un mes y medio no será crítico, comentan los expertos.

El oficial señaló que también se aplazará el lanzamiento fijado inicialmente para el 29 de mayo. Ese día debían partir a la órbita el cosmonauta ruso Yuri Malénchenko, la astronauta estadounidense Sunita Williams y el astronauta japonés Akihiko Hoshide. A su vez, Kononenko, Pettit y Kuipers debían regresar el 16 de mayo a la Tierra.

Según Krasnov, ese lanzamiento será retrasado un mes o mes y medio porque se necesitan entre 40 y 45 días para preparar la nave de reserva. "Además, existe un cierto ciclo tecnológico de lanzamientos en el cosmódromo de Baikonur, lo que también determina los plazos de lanzamiento", indicó.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7