X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/a3j

La vegetación alfombró la llegada de las glaciaciones

Publicado: 2 feb 2012 07:41 GMT

La vegetación es un factor muy importante para el clima del planeta. Así lo demuestra una reciente investigación llevada a cabo por científicos británicos, según la cual la aparición de las plantas en la Tierra, fenómeno que aconteció hace unos 500 millones de años, desencadenó la serie posterior

La vegetación alfombró la llegada de las glaciaciones
La vegetación alfombró la llegada de las glaciacioneswikipedia.org
Síguenos en Facebook

La vegetación es un factor muy importante para el clima del planeta. Así lo demuestra una reciente investigación llevada a cabo por científicos británicos, según la cual la aparición de las plantas en la Tierra, fenómeno que aconteció hace unos 500 millones de años, desencadenó la serie posterior de edades de hielo.

Los autores del estudio, publicado en la revista Nature Geoscience, concluyen que la aparición de la vegetación cambió bruscamente el clima del planeta, ya que las plantas extrajeron del terreno volúmenes grandes de calcio, magnesio, fósforo y hierro, necesarios para su subsistencia.

Como resultado de este proceso aparecieron nuevos minerales, que entraron en reacción con el gas carbónico, reduciendo su presencia en la atmósfera. Además, el calcio y el hierro, que acabaron depositándose en el agua, provocaron el desarrollo activo de formas de vida, que también empezaron a reducir este gas de la atmósfera.

Como consecuencia de la disminución del volumen de gas carbónico en el aire, la temperatura global también se redujo, lo que causó a la postre una serie de edades de hielo. Según especialistas que no tomaron parte en el trabajo, el estudio demuestra que la enorme incidencia de la vegetación en el clima del planeta.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias