El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

Astronautas del Atlantis realizaron su última caminata espacial

Publicado:
Los astronautas Robert Satcher y Randy Bresnik completaron la tercera salida al espacio de los miembros del Atlantis en la Estación Espacial Internacional (ISS).

Los astronautas Robert Satcher y Randy Bresnik completaron la tercera salida al espacio de los miembros del Atlantis en la Estación Espacial Internacional (ISS).

La tercera jornada de labores es la última en esta misión del transbordador Atlantis. Los astronautas completaron todas las operaciones asignadas y algunas adicionales durante las 5 horas y 42 minutos de trabajo extravehicular. Fue la caminata espacial número 230 en la historia de las misiones espaciales estadounidenses y la segunda para Satcher y Bresnik.

El primer objetivo de la labor extravehicular de los dos astronautas fue instalar un tanque de oxígeno en el exterior del módulo “Quest”, que se usará para reabastecer la atmósfera perdida cuando los astronautas salen y entran de la estación. Además, colocaron dos experimentos para el estudio de materiales.

Esta misión es la última que realizará la NASA en 2009 en la ISS y será la penúltima del Atlantis. El próximo año, la agencia espacial retirará su flota de transbordadores, que completan dos naves más: el Discovery y el Endeavour. Preparándose para el retiro, la agencia espacial ha enviado en el Atlantis 12.4 toneladas de suministros para dotar a la estación de la mayor cantidad posible de repuestos y equipos.

La nave partió con sus seis tripulantes el 16 de noviembre del Centro Espacial Kennedy de Cabo Cañaveral, en el estado de Florida, en una misión de once días que concluirá el próximo viernes.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7