X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/a6W

La NASA se aleja de Marte, Roscosmos calienta motores

Publicado: 7 feb 2012 14:52 GMT

La Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio estadounidense (NASA) está a punto de abandonar el proyecto de exploración de Marte, Exo Mars, anteriormente planeado en colaboración con la Agencia Espacial Europea (ESA), y por lo tanto ceder paso a la participación de Rusia en el proyecto

La NASA se aleja de Marte, Roscosmos calienta motores
La NASA se aleja de Marte, Roscosmos calienta motores ESA - AOES Medialab
Síguenos en Facebook

La Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio estadounidense (NASA) está a punto de abandonar el proyecto de exploración de Marte, Exo Mars, anteriormente planeado en colaboración con la Agencia Espacial Europea (ESA), y por lo tanto ceder paso a la participación de Rusia en el proyecto.

La NASA todavía no hizo una declaración oficial acerca del asunto. Al mismo tiempo, una fuente del sector espacial ruso informó a la agencia de noticias RIA Novosti que las negociaciones de Roscosmos y la ESA sobre el proyecto ExoMars transcurren exitosamente y las partes ya tienen preparado una variante del tratado que pronto será presentado para que sea aprobado por las autoridades correspondientes.

Los estadounidenses redujeron su participación debido a los recortes en el presupuesto. En particular, se negaron a ceder su cohete transportador Atlas para llevar los aparatos europeos al espacio. Algunos analistas suponen que esta decisión estuvo vinculada con el aumento de los gastos del telescopio cósmico James Webb, el sucesor del famoso Hubble.

Las negociaciones trilaterales entre la NASA, la ESA y Roscosmos sobre la posible distribución de la participación de las partes en el marco del proyecto ExoMars empezaron en diciembre de 2011 en París, Francia. Fue entonces cuando Rusia se declaró dispuesta a facilitar el cohete portador Protón para el lanzamiento, a cambio de la integración de los científicos rusos en los programas de investigación del proyecto. 

El proyecto conjunto de la ESA y la NASA de exploración de Marte, inicialmente desarrollado por la Agencia Espacial Europea desde los comienzos de este siglo, previó el lanzamiento de una sonda orbital y el descenso de un módulo en la superficie del Planeta Rojo para 2016 y en 2018 el lanzamiento de un astromóvil.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias