X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/a7l

Un estudio demuestra que los hombres se centran en la información negativa

Publicado: 8 feb 2012 08:53 GMT

Nuevas investigaciones dan un argumento más a la teoría de que los hombres y las mujeres son dos polos opuestos. Científicos de la Universidad de Montreal (Canadá) han revelado que las mujeres prefieren recordar los eventos positivos, mientras que los hombres tienen la tendencia de almacenar la i

Síguenos en Facebook

Nuevas investigaciones dan un argumento más a la teoría de que los hombres y las mujeres son dos polos opuestos. Científicos de la Universidad de Montreal (Canadá) han revelado que las mujeres prefieren recordar los eventos positivos, mientras que los hombres tienen la tendencia de almacenar la información negativa y agresiva.

En el transcurso del experimento, el cerebro de los voluntarios fue escaneado durante la visión de varias imágenes. Si ya habían visto la ilustración, tenían que apretar un botón. Esto ayudó a comprender qué tipo de imágenes se quedan en la memoria.

"Las mujeres se concentran más en las fotografías emocionales", dice el profesor Mark Lavoye, quien añade que "además ellas recuerdan la experiencia positiva mejor que los hombres".

Otro hecho interesante es que cuando las mujeres miraban fotos con un contenido desagradable su hemisferio cerebral derecho estaba activo, mientras que en los hombres, en ese momento se activaba el izquierdo.

"Los resultados del experimento demuestran la complejidad de la memoria emocional y la importancia del sexo en los estudios del cerebro", concluye el especialista.

Además médicos de la Clínica Mayo (EE. UU.) aclararon que los hombres sufren de  pérdida de memoria con mayor frecuencia que las mujeres.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias