X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/a7D

Descubren la planta acuática más antigua del mundo

Publicado: 8 feb 2012 12:35 GMT

Científicos de Australia aseguran haber descubierto el organismo marítimo más antiguo del planeta. Se trata de una planta que tiene aproximadamente 200 mil años que fue encontrada en el mar Mediterráneo. Según los biólogos, el vegetal se reproduce a través de un proceso de clonación.

Síguenos en Facebook

Científicos de Australia aseguran haber descubierto el organismo marítimo más antiguo del planeta. Se trata de una planta que tiene aproximadamente 200 mil años que fue encontrada en el mar Mediterráneo. Según los biólogos, el vegetal se reproduce a través de un proceso de clonación.

La planta pertenece a la especie Posidonia oceánica y fue hallada a 15 kilómetros de la isla española de Formentera por el biólogo Carlos Duarte, de la Universidad de Australia Occidental.

Como parte de su trabajo, este investigador recogió muestras de material genético en 40 lugares diferentes. En todos los casos, el ADN del vegetal resultó ser exactamente el mismo lo que explica que se reproduce por clonación. La lentitud de ese proceso le demandaría a la Posidonia oceánica unos 200 mil años para extenderse por todo el territorio en el que fue hallada y de ahí surge el cálculo de su antigüedad. 

El 2010, los científicos del Instituto Argentino de Nivología, Glaciología y Ciencias Ambientales (IANIGLA) encontraron fósiles de la primera planta de "terrestre", cuyo origen data de unos "10 millones de años antes" del de otros vestigios de 462 millones de años hallados en Arabia Saudí y República Checa.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias