X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/10Q

El proyecto literario más ambicioso de la red

Publicado: 24 nov 2009 15:50 GMT

La editorial rusa “Populyarnaya literatura” (Literatura popular) lanzó uno de los proyectos más ambiciosos en la historia de la literatura. Éste está programado para unos años y está dirigido por docenas de coordinadores, historiadores, futurólogos y autores de ficción. El proyecto se llama “Etno

Síguenos en Facebook

La editorial rusa “Populyarnaya literatura” (Literatura popular) lanzó uno de los proyectos más ambiciosos en la historia de la literatura. Éste está programado para unos años y está dirigido por docenas de coordinadores, historiadores, futurólogos y autores de ficción. El proyecto se llama “Etnogénesis” y consistirá de 12 series de varias novelas cada una.

La idea principal es interpretar místicamente los eventos históricos más importantes, los misterios del universo y la aparición de la vida biológica en el planeta cubriendo 200 millones de años de historia planetaria. Cada libro tendrá un cuento independiente y cada serie estará dedicada a un período determinado, como si representase los pedazos individuales de un gran puzzle. Los tiempos se mezclarán, la acción pasará del pasado al futuro y volverá al presente.

Cada grupo de autores trabaja de forma independiente, exclusivamente con su historia. Sólo un puñado de personas —quienes coordinan la totalidad del proyecto y vigilan sus ideas principales— saben cómo culminarán todas las historias. Pronostican que el último libro del último ciclo se vuelque al mundo de Etnogénesis  los queridos protagonistas podrán resultarse antihéroes, lo malo perderá su color negro absoluto y los hechos históricos recibirán una inesperada interpretación.

Una de las características más fenomenales del proyecto es su enorme interactividad. Existirá no sólo en la forma de libros publicados, sino también en la de un sitio web en donde todos los fanáticos de la serie serán bienvenidos para participar en la creación de novelas y ofrecer sus ideas y líneas de desarollo para los argumentos. El destino de algunos protagonistas se determinará por votación en línea.

También existirá la versión en audio de Etnogénesis, se planea filmar una telenovela, crear un juego de PC y empezar a vender souvenires de los artefactos mágicos alrededor de los cuales está centrada la acción de las novelas.

El proyecto fue precedido con la serie “Marusia” (diminutivo ruso de Maria) que narra las aventuras de una niña rusa de 14 años del mismo nombre: una vez encontró en su mochila un objeto mágico que le dió la inmortalidad y de aquí empieza su historia… Ya se han publicado dos novelas del ciclo y un libro de la serie “Blocada” dedicado a los misterios de la Segunda Guerra Mundial.

Otros ciclos ya programados serán “Roma”, que reinterpretará la historia de Jesucristo de una manera inesperada y "Multimillonario", cuyos protagonistas investigarán las causas de la crisis económica mundial. Además, representarán al emperador chino Shi-Juan-Di, al conquistador mongol Chingis Khan, un futuro “espacial” lejano, y acontecimientos de la guerra entre Rusia y Japón de 1904–1905.

Actualmente, Etnogénesis es uno de los proyectos más leídos y más discutidos. Está realizándose una campaña de promoción más amplia bajo un eslogan muy pretencioso: ¡Un libro que hará estallar su mente!

Mientras tanto, los críticos de la obra comentan que se trata de literatura estilo “comic” para los menores de edad. La historia está fuera de toda lógica y, además, parece muy simple y no da lugar a razonamientos o a la imaginación. Desde el principio los autores parecen estar “coqueteando” con sus lectores potenciales, simplificando también el estilo y usando desatinadamente la jerga de los adolescentes, algo que suena muy falso. En cuanto a la misma idea del proyecto, a ésta se le asocia con la famosa serie "Heroes" que también existe en versión on-line y sus fanáticos contribuyen al desarollo del argumento.

Sea como fuere, el número de visitantes del sitio web de Etnogénesis aumenta cada día y las cifras de ventas de la obra en Rusia superan a las de Harry Potter.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias