El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

Diseñan una montaña rusa que recrea el estado de ingravidez

Publicado:
Una empresa estadounidense busca un inversor que pueda aportar 50 millones de dólares para construir una vanguardista atracción que brinda la posibilidad de sentir la ingravidez durante ocho segundos.
Diseñan una montaña rusa que recrea el estado de ingravidez

Una empresa estadounidense busca un inversor que pueda aportar 50 millones de dólares para construir una vanguardista atracción que brinda la posibilidad de sentir la ingravidez durante ocho segundos.

El artefacto, que ha sido bautizado como Zero Gravity Roller Coaster, sería una combinación de un vomit-comet (el avión en el que los astronautas recrean la situación de gravedad cero) y de una montaña rusa. Se prevé que los visitantes de la atracción, de 6 a 16 personas, con cinturones de seguridad abrochados, viajen en una cabina cerrada, que se mueva a una velocidad de 160 kilómetros por hora (lo que sin embargo no es un récord para este tipo de instalaciones, ya que la montaña rusa más rápida, ubicada en Dubái, permite alcanzar una velocidad de 240 kilómetros por hora).

La vía de la instalación se dobla en un único lugar en ángulo recto. Al alcanzar la máxima velocidad, la cabina sube al vértice de los rieles, de donde empieza una ‘caída’ controlada por el sistema informático de tal manera que se cree el estado de ingravidez durante ocho segundos.

La compañía que propuso esta iniciativa futurista, tiene una considerable experiencia en el ámbito de la creación de maquinaria de este tipo, y algunos de sus proyectos cuentan con la colaboración de la NASA. Se trata de BRC Imagination Arts, empresa que construyó el famoso simulador Shuttle Launch Experience en el Centro Espacial Kennedy, EE. UU.

El nuevo proyecto también está inspirado en las experiencias ‘espaciales’, en el famoso avión KC-135 de la NASA, utilizado por la agencia durante mucho tiempo para el entrenamiento de los astronautas. Este vehículo aéreo, dentro del cual se recrean las condiciones de la gravitación nula, fue apodado por los astronautas The Vomit Comet (el Cometa del Vómito) y desde entonces ese apodo se utiliza para cualquier aeronave que proporciona un ambiente de ingravidez.

Si el proyecto logra conseguir financiación, BRC Imagination Arts podría lanzar la atracción hacia finales de 2013. La instalación podría ser utilizada no solo con fines recreativos, sino también científicos, para estudiar los efectos de la gravedad cero usándolo en lugar del original vomit-comet de la NASA, según la revista Popular Science.
 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7