El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

‘Asesinato’ del líder norcoreano Kim Jong-un vive su momento estelar en Twitter

Publicado:
La 'muerte' del líder norcoreano Kim Jong-un podría ser un nuevo ejemplo de que los rumores han adquirido una rapidez inimaginable de propagación gracias a las nuevas tecnologías.

La 'muerte' del líder norcoreano Kim Jong-un podría ser un nuevo ejemplo de que los rumores han adquirido una rapidez inimaginable de propagación gracias a las nuevas tecnologías.

Y los usuarios de la red social Twitter y su rival china Sina Weibo aún lo siguen divulgando desde la noche del viernes, cuando apareció la ‘información’ del asesinato e inmediatamente  se volvió viral.

La vaguedad de la situación se mantiene además debido a que no se rechaza ni confirma la información por parte de las autoridades de Corea del Norte, una de las naciones más herméticas del mundo.

Según los rumores de las micro bitácoras, el atentado contra Jong-un sucedió en la embajada norcoreana en Pekín y los asesinos resultaron muertos a tiros por los guardaespaldas.

El rumor apareció en Sina Weibo y pronto penetró en Twitter, llegando a ser una de las noticias más populares al momento.

Kim Jong-un, que tiene cerca de los 30 años, heredó el poder de su padre Kim Jong-il, fallecido en diciembre pasado.

El Twitter ya tiene un historial de ‘muertes’ célebres. Por ejemplo, en marzo del 2011 apareció una información de la muerte del actor Jackie Chan. En enero del 2010 blogueros anunciaron el fallecimiento de Johnny Depp. Entre los últimos bulos también está el de la supuesta muerte del líder revolucionario cubano Fidel Castro (quien ‘ha fallecido’ en agosto del 2011 y en enero de este año).

¿Es usted famoso y tiene una cuenta en Twitter? Entonces prepárese…

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7