“Toda mi vida soñé con tener un perrito, pero con el horario que tengo no me lo puedo permitir. Esta es una de las razones principales por las que la gente renuncia a tener un perro. Pero parece que este problema podría resolverse en breve. El empleado de Microsoft Jordan Correa ha diseñado un robot cuyo objetivo principal es entretener a su perro, mientras él está trabajando en su oficina, comunica Engadget, un blog sobre electrónica de consumo.
Correa y su mujer trabajan al menos ocho horas al día y el hecho de que su querido perro Darwin esté solo todo el día les preocupaba mucho. Por ello el desarrollador de Microsoft decidió comunicarse con su desatendido miembro de la familia virtualmente, para lo cual creó un robot llamado DarwinBot.
En el ensamblaje del robot se instaló un ordenador portátil con el Skype activado, de manera que el amo puede dar órdenes a su perro desde su puesto de trabajo.
El DarwinBot puede moverse por todo el piso por medio de ruedas, tirar la pelota, recogerla con su “mano” artificial y premiar a su compañero con comida, si le devuelve la pelota.
Para construir el mecanismo, Correa uso Microsoft Robotics Studio,un entorno basado en Windows para el control robótico, y la simulación Kinect, un controlador de juegos, además de algunas funciones de la plataforma Parallax.