El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

El creador de la red social rusa más popular comparece ante el Alto Tribunal de Londres

Publicado:
El Alto Tribunal de Londres comenzó a examinar la demanda de la compañía inglesa i-CD Publishing contra Albert Popkov, el fundador de la red social rusa más popular Odnoklassniki.ru.

El Alto Tribunal de Londres comenzó a examinar la demanda de la compañía inglesa i-CD Publishing contra Albert Popkov, el fundador de la red social rusa más popular Odnoklassniki.ru.

La empresa acusa al programador ruso de incumplimiento de contrato, razón por la cual le demandó ante los tribunales en febrero de 2008. El informático trabajaba en esta compañía como programador desde 2000 y en 2003 se convirtió en responsable del departamento de creación de nuevos productos de la empresa. El primer proyecto de i-CD fue el sistema de información 192.com, en cuya elaboración participó Albert Popkov.

Mientras tanto, la empresa filial de i-CD, Passado Ltd., estuvo creando una nueva red social y Popkov fue responsable de su versión rusa. Su tarea fue estudiar el mercado de las redes sociales y crear una base de datos partiendo de información sobre las escuelas rusas. Según i-CD, al firmar el contrato Popkov asumió la obligación de no practicar ninguna actividad que supusiera hacer la competencia al negocio de la compañía.

Según la demanda, el programador violó el contrato creando su propia red social y una marca comercial, razón por la cual los demandantes exigen que Popkov les entregue todas las ganancias recibidas de la red Odnoklassniki.ru y que reconozca a la empresa i-CD como propietaria de esta marca comercial.

Por ahora, el sitio Odnoklassniki.ru (se traduce en español como “compañeros de clase”) es una red muy popular entre los internautas rusos de todas las edades, especialmente entre los de 30 a 40 años. El primer objetivo del sitio es ayudar a los ciudadanos a comunicarse con sus antiguos colegas de trabajo y compañeros de colegio o de universidad.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7