X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/aba

El láser más potente del mundo verá la luz en Rusia

Publicado: 13 feb 2012 23:07 GMT

Rusia se ha propuesto construir el láser más potente del mundo, que aplicará en estudios de fusión nuclear por confinamiento inercial y que tendrá un doble uso, militar y civil.

El láser más potente del mundo verá la luz en Rusia
El láser más potente del mundo verá la luz en RusiaSerguéi SubbotinRIA Novosti
Síguenos en Facebook

Rusia se ha propuesto construir el láser más potente del mundo, que aplicará en estudios de fusión nuclear por confinamiento inercial y que tendrá un doble uso, militar y civil.

"Los dirigentes rusos tomaron la decisión de construir el láser más potente del mundo”, informó el director científico del Centro Nuclear Federal de Rusia, Ildar Ilkáev, que recordó que EE. UU. ya tiene una instalación de ese tipo y que pronto Francia también contará con ella.

El especialista precisó que el láser ruso será el más potente de todos, ya que alcanzará los 2,8 megajoules mientras que la potencia del estadounidense y del francés es de 2 megajoules.

La instalación se aplicará en estudios sobre la fusión por confinamiento inercial, un método para lograr la fusión nuclear mediante la rápida compresión y el calentamiento de un material. De este modo los físicos intentarán recrear en condiciones de laboratorio los procesos que transcurren dentro de estrellas o en el marco de la explosión de una bomba de hidrógeno.

Ikáyev explicó que el láser que construirá Rusia será para uso militar y civil. "Por un lado, se trata de un componente de defensa, porque la física de plasmas calientes se utiliza en el desarrollo de armamento termonuclear. Y, por otro lado, se trata del aspecto energético. Actualmente muchos físicos plantean la idea de que la síntesis termonuclear con láser pueda ser la fuente energética del futuro", dijo.

Según el experto, la instalación, que medirá 360 metros de largo y será de alto como un edificio de 10 pisos, será construido en un plazo de diez años. El láser será desarrollado por el Centro Nuclear Federal de Rusia, y estará ubicado cerca del parque tecnológico Sarov, provincia de Nizhni Nóvgorod, en el distrito federal de Volga.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias