X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/abg

Descubren que las personas que creen que su salud es buena viven más

Publicado: 13 feb 2012 22:45 GMT

La manera de las personas de estimar su estado de salud determina su probabilidad de supervivencia en las próximas décadas, indican científicos suizos.

Síguenos en Facebook

La manera de las personas de estimar su estado de salud determina su probabilidad de supervivencia en las próximas décadas, indican científicos suizos.

Los autores de este nuevo estudio, especialistas del Instituto de Medicina Social y Preventiva de la Universidad de Zúrich, Suiza, partieron de un hecho bien conocido por los médicos: una postura pesimista está estrechamente vinculada con el riesgo de enfermedades y la muerte.

De acuerdo a investigaciones anteriores, que implicaban la observación de los participantes durante varios años, una persona que cree que su salud está mal, por lo general lleva un modo de vida poco saludable y en efecto tiene una salud delicada o ya está enferma.

En el nuevo estudio los médicos suizos demostraron que la estimación del estado de salud por parte de las personas también está vinculada con la probabilidad de supervivencia o la muerte a lo largo de un período prolongado, superior a los 30 años.

Así, la frecuencia de muertes entre los hombres que estimaban que su salud era 'muy mala', era 3,3 veces superior a la de sus coetáneos que consideraban su salud como 'excelente'.  A su vez, en el caso de las mujeres que tenían una 'muy mala' salud, el riesgo de morir era 1,9 veces más alto que entre las féminas que la estimaban como 'excelente'.

Incluso al considerar también el nivel de educación, el estado civil, el consumo de tabaco y la historia médica de los participantes, los investigadores hallaron que la diferencia entre los índices de riesgo en los casos de la estimación positiva y negativa fue corregida hasta 1:2,9 en los hombres y 1:1,5 en las mujeres.

"Nuestros resultados indican que las personas que estiman su estado de salud como 'excelente' tienen cualidades que ayudan a mejorar y mantener su salud, tales como la actitud positiva, visión optimista y un nivel fundamental de la satisfacción de su propia vida", indican los investigadores.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias