Ciencias

Protón M cumple su 70 lanzamiento suministrando comunicaciones a Latinoamérica

Publicado:
El cohete portador ruso Protón M ha colocado en la órbita calculada al satélite holandés de comunicaciones SES-4. El viaje duró casi nueve horas. El despegue desde el cosmódromo de Baikonur, que tuvo lugar en la última media hora del día 14 de febrero, fue el lanzamiento aniversario número 70 del

El cohete portador ruso Protón M ha colocado en la órbita calculada al satélite holandés de comunicaciones SES-4. El viaje duró casi nueve horas. El despegue desde el cosmódromo de Baikonur, que tuvo lugar en la última media hora del día 14 de febrero, fue el lanzamiento aniversario número 70 del aparato espacial ruso desde que empezó a explotarse en 1995.

SES-4, el mayor satélite comercial de su serie, sustituirá en la órbita a NSS-7, que está a punto de cumplir con los 10 años de su vida útil. El nuevo satélite, igual que el anterior, se dedicará a suministrar comunicaciones a América del Sur, América del Norte, Oriente Próximo y África. Está equipado con 52 transpondedores de banda C y 72 transpondedores de banda Ku. Se basa en la plataforma LS-1300 y tiene una masa de 5,8 toneladas. Su período de vida útil será 15 años.

RT