X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/acq

Los usuarios activos de tabletas ponen en riesgo su salud

Publicado: 15 feb 2012 09:31 GMT

Los usuarios de tabletas que usan estos peligrosos 'gadgets' durante muchas horas seguidas cada día corren el riesgo de desarrollar dolores musculares crónicos, advierten los expertos. Últimamente más y más personas se dirigen a los médicos precisamente con estas quejas, mientras la popularidad d

Los usuarios activos de tabletas ponen en riesgo su salud
Los usuarios activos de tabletas ponen en riesgo su saludRT
Síguenos en Facebook

Los usuarios de tabletas que usan estos peligrosos 'gadgets' durante muchas horas seguidas cada día corren el riesgo de desarrollar dolores musculares crónicos, advierten los expertos. Últimamente más y más personas se dirigen a los médicos precisamente con estas quejas, mientras la popularidad de estos dispositivos sigue creciendo.

Aquellos que regularmente usan las tabletas, a menudo se quejan de dolores en la muñeca y la mano con la que sostienen el dispositivo, así como en las articulaciones de los dedos, porque a menudo tocan la pantalla táctil. Además, se registran quejas de dolor en el cuello. Sobre todo en aquellos que tienen la tableta en sus rodillas, lo que les hace inclinar la cabeza hacia adelante.

Según la especialista en ergonomía Cindy Davis, al manejar la tableta es muy difícil encontrar una posición cómoda del cuerpo. Por eso la experta aconseja no tener el dispositivo en las manos por mucho tiempo y hacer una pausa de vez en cuando.

Otro especialista miembro del centro de medicina para el dolor en Michigan, EE. UU., John Pappas, recomienda instalar la tableta a una altura cómoda con la ayuda de accesorios adicionales, así como utilizar un teclado externo. Según los médicos, además de descansos cortos pero frecuentes, también una postura correcta ayuda a reducir al mínimo los síntomas de dolor en los músculos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias