Imprimir http://es.rt.com/acV

Hallan en Madagascar al camaleón más pequeño del mundo

Publicado: 15 feb 2012 18:50 GMT

Una nueva especie de camaleones, los más pequeños del mundo, que miden tan solo tres centímetros de longitud como máximo, fue descubierta en Madagascar.

Hallan en Madagascar al camaleón más pequeño del mundo
Hallan en Madagascar al camaleón más pequeño del mundoio9.com

De acuerdo al estudio realizado por científicos alemanes, estos animales están entre los más pequeños del mundo en su tipo y pertenecen a una nueva especie, llamada 'Brookesia micra'.

Para demostrar su reducido tamaño, los científicos distribuyeron distintas fotografías en las que se puede apreciar que estos animales son tan pequeños que se pueden sostener sobre la cabeza de una cerilla, o la de un ejemplar juvenil que no sobrepasa el tamaño de una uña humana.

Los biólogos consideran que la zona del hallazgo constituye un campo prometedor para futuras investigaciones, aunque "lo más urgente es centrar los esfuerzos de conservación de estas y otras especies de Madagascar, que están gravemente amenazadas por la deforestación".