X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/adn

La aspirina podría ser un remedio ideal contra el cáncer

Publicado: 16 feb 2012 07:55 GMT

La aspirina tiene todas las posibilidades de ser reconocida como un potente remedio contra el cáncer, según declaran los científicos australianos.

Síguenos en Facebook

La aspirina tiene todas las posibilidades de ser reconocida como un potente remedio contra el cáncer, según declaran los científicos australianos.

Médicos de Melbourne llegaron a la conclusión de que la aspirina reduce la transmisión de las células cancerosas por el organismo, cerrando los vasos linfáticos por donde viajan las células enfermas.

La investigación fue realizada en el Peter MacCallum Cancer Centre de Melbourne y publicada por la revista científica Cancer Cell. "Los tumores secretan proteínas y compuestos llamados factores de crecimiento. Esto permite al cáncer usar los vasos sanguíneos y linfáticos para crecer, en particular, a cuenta del ensanchamiento de los vasos. Aunque un grupo de medicamentos estrecha los vasos", dice la doctora Tara Karnezis.

Este descubrimiento da esperanza para encontrar nuevos métodos de curar el cáncer que influyen en este mecanismo, cerrando los vasos linfáticos. Si se 'corta' el flujo de alimentación tras los vasos al tumor, el cáncer cederá y no podrá crear las metástasis.

"Todo indica que hay un punto de control clave en estos vasos linfáticos, el cual involucra una vía de proteínas que puede inhibirse con medicamentos como la aspirina. Y esto es muy importante porque nos ofrece ahora la oportunidad de tratar de inhibir esas proteínas, o inhibir el proceso, para reducir la dilatación de los vasos linfáticos y potencialmente reducir la propagación metastásica", resumió el profesor Steven Stacker, director de las investigaciones.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias