X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/adE

Cosmonautas rusos realizan la primera caminata espacial de 2012

Publicado: 16 feb 2012 14:42 GMT

Dos miembros rusos de la tripulación de la Estación Espacial Internacional (EEI), Antón Shkáplerov y Oleg Kononenko, han culminado la primera caminata espacial del año 2012 y han vuelto con éxito a la estación.

Cosmonautas rusos realizan la primera caminata espacial de 2012 NASA
Síguenos en Facebook

Dos miembros rusos de la tripulación de la Estación Espacial Internacional (EEI), Antón Shkáplerov y Oleg Kononenko, han culminado la primera caminata espacial del año 2012 y han vuelto con éxito a la estación.

Oleg Kononenko y Antón Shkáplerov, los ingenieros de a bordo, salieron del módulo Pirs del segmento ruso de la EEI a las 14:15 GMT. La duración de los trabajos en el exterior de la EEI fue de seis horas y tres minutos.

“A las 20:47 GMT han vuelto a la estación y han cerrado las escotillas”, aseguró un representante del Centro de Control ubicado en la ciudad de Korolióv, Provincia de Moscú.

Durante la caminata, los cosmonautas rusos tuvieron que trasladar la grúa de carga desde un módulo de acoplamiento a otro, el MIM-2, usado para la investigación.

En el marco del experimento Test, los cosmonautas recogieron muestras de la superficie externa de la EEI con el fin de estimar el nivel del peligro de contaminación y revisar las medidas de seguridad.

En el marco del experimento Resistencia, los tripulantes instalaron en la superficie externa del bloque MIM2 unas muestras para estudiar el impacto del espacio sobre la capacidad de deformación y resistencia de sus materiales. Además, paneles antimicrometeoritos fueron instalados en el exterior de un compartimiento de trabajo del modulo de servicio ruso Zvezdá.

Los cosmonautas trabajaron por primera vez fuera del laboratorio orbital con los trajes espaciales Orlán-MK, equipados con pantallas LCD que indican qué sistemas y en qué orden se tienen que revistar antes de salir al espacio abierto y qué hay que hacer en caso de situación de emergencia.

Para Antón Shkáplerov es la primera caminata espacial en su carrera cosmonáutica. En cambio, Oleg Kononenko ya cuenta con dos sesiones de actividad extravehicular con un total de más de 12 horas de duración.

Mientras que Kononenko y Shkáplerov realizan labores en el marco de la actividad extravehicular, el cosmonauta ruso Anatoli Ivanishin junto con otros miembros de la 30.º expedición permanente a la EEI -los estadounidenses Daniel Burbank y Donald Pettit y el holandés André Kuipers, de la Agencia Espacial Europea- velaron por la seguridad de sus compañeros.  


 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias