Hallan en China un cráneo de un animal que vivió hace cinco millones de años

Científicos chinos han descubierto un cráneo fosilizado de un antiguo caballo de Hipparion, que se caracterizaba por tener tres dedos, que tiene una edad de cinco millones de años y que se ha conservado perfectamente hasta nuestros días.
Hallan en China un cráneo de un animal que vivió hace cinco millones de años

Según Deng Tao, experto del Instituto de Paleontología y Paleoantropología de Vertebrados de la Academia de Ciencias de China, el cráneo fosilizado de Hipparion fue descubierto a finales de enero en la provincia de Gansu, en el noroeste del país. Los científicos subrayan que el último hallazgo se ha conservado mejor que cualquier otro anteriormente descubierto en China.

Los paleontólogos chinos esperan que los fósiles encontrados ayuden a avanzar los estudios actuales en este ámbito, y en particular arrojen luz sobre el estudio de los senos nasales de este antiguo animal.

Hipparion es un género extinto de la familia del caballo, que reúne a más de 50 especies de animales. Los animales de este género provienen de Norteamérica, de donde supuestamente se extendieron por todo el mundo. También se encontraron restos fósiles de Hipparion en Asia y África.