Los cosmonautas rusos tienen buen sentido del humor
La revista Wired considera que el blog del cosmonauta ruso Maksim Suraev, traducido y presentado por canal de televisión RT, es más interesante y divertido que los de los astronautas estadounidenses.
La publicación señala que el blog de Suraev “realmente parece un blog de vida”. En él escribe sobre la vida cotidiana de la tripulación, contando aquellos detalles que sus colegas estadounidenses eluden. Por ejemplo, en una publicación reciente el cosmonauta habla de los símbolos religiosos que toman consigo al espacio los cosmonautas. Gracias a él sabemos que en el segmento ruso de la Estación Espacial Internacional hay unos cuantos iconos y una cruz.
Además, a la revista le agradó el sentido de humor de Suraev. Por ejemplo, para este “posteo” el cosmonauta ruso se fotografió junto a una bomba que no funciona llamándola "el último invento del Complejo Industrial-Militar de Rusia". Afirma en la publicación que ese dispositivo está diseñado para espiar a los "vigilantes" de otros sectores de la estación y también es posible utilizarlo como protección contra un ataque extraterrestre a la Estación. Todo esto, por supuesto, es una broma.
El “primer blog desde la órbita” fue iniciado por astronautas de los EE. UU. La bitácora del cosmonauta ruso se publica en ruso en la web de la Agencia Espacial Federal de Rusia desde octubre de 2009.
Su traducción al inglés se puede encontrar en nuestra página web.