Ciencias

En 2013 aparecerá un prototipo de tanque ruso de cuarta generación

Publicado:
Especialistas rusos se comprometen a presentar dentro de un año un prototipo del tanque de cuarta generación que deberá tomar el liderazgo en el sistema de armamento del Ejército nacional. Se planea empezar su producción en serie en 2015. Los innovadores tanques llamados Armata se colocarán
En 2013 aparecerá un prototipo de tanque ruso de cuarta generación

Especialistas rusos se comprometen a presentar dentro de un año un prototipo del tanque de cuarta generación que deberá tomar el liderazgo en el sistema de armamento del Ejército nacional. Se planea empezar su producción en serie en 2015.

Los innovadores tanques llamados Armata se colocarán en una homónima plataforma oruga universal, capaz de llevar vehículos de entre 30 y 65 toneladas de peso. Según los diseñadores, su obra prevé más seguridad para los efectivos ya que tendrá una cápsula blindada para la tripulación y el complejo de combate estará fuera de la zona de los tripulantes.

Se planea que el tanque será equipado con un cañón liso de 125 milímetros, mientras que el sistema de carga de municiones será apto para 'alojar' 32 pertrechos de diferentes tipos. El motor será turbo diesel de pistón, de 1.200 caballos de potencia y con un recurso de, al menos, 2.000 horas. La suspensión estará basada en el sistema tradicional para orugas en Rusia, de seis pares de ruedas y no de siete, como es la práctica común hoy en día. La caja de cambios será automática y de 12 velocidades, con la posibilidad de transmisión a un régimen manual.

Según los diseñadores, la plataforma del tanque también sigue en desarrollo. El objetivo es crear un boje, un sistema de control, un equipamiento eléctrico de a bordo y un sistema de soporte vital unificados que sean aptos para cualquier tipo de vehículo oruga militar. Por el momento, en el mundo no existen modelos de este nivel de universalidad.

Covid19