Imprimir http://es.rt.com/ag7

Publicado: 20 feb 2012 12:36 GMT

Un grupo de investigadores de la Universidad de Kyoto (Japón) descubrió que la ausencia de un gen podría provocar la obesidad. Los resultados de la investigación fueron publicados en la revista estadounidense especializada Nature.

Científicos japoneses descubrieron que la ausencia de un gen provoca la obesidadAFP

Los científicos japoneses descubrieron que el gen denominado GPR120 cumple un papel determinante en el proceso de quema de grasa del organismo.

El experimento fue realizado en dos grupos de ratones. A uno de los grupos le fue 'desactivado' dicho gen. Los animales de ambos grupos fueron alimentados de la misma manera; sin embargo, después de algún tiempo se determinó que los ratones que tenían el gen GPR1120 desactivado pesaban un 15% más que los del otro grupo.

En los humanos también funciona

Con la colaboración de un laboratorio francés, los científicos japoneses analizaron los resultados del estudio realizado a 20.000 ciudadanos de Francia y Reino Unido, lo que los llevó a la conclusión de que las personas a las que se les había desinhibido este gen tenían una probabilidad de padecer obesidad 1,6 veces mayor que los demás voluntarios estudiados.

En la Universidad de Kyoto estiman que dicho descubrimiento permitirá diagnosticar de manera más efectiva las causas del sobrepeso y con esto crear nuevos medicamentos para combatirlo.