X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/11L

La OMS acusada de crear alarma sobre la Gripe A para favorecer a farmacéuticas

Publicado: 26 nov 2009 03:11 GMT

La epidemia de la gripe porcina podría ser el mayor caso de corrupción en cuestiones sanitarias de la historia. El diario danés Information asegura que algunas compañías farmacéuticas pagan a los expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), por mantener el “alboroto” mediático en cuanto a

La OMS acusada de crear alarma sobre la Gripe A para favorecer a farmacéuticas
La OMS acusada de crear alarma sobre la Gripe A para favorecer a farmacéuticas
Síguenos en Facebook

La epidemia de la gripe porcina podría ser el mayor caso de corrupción en cuestiones sanitarias de la historia. El diario danés Information asegura que algunas compañías farmacéuticas pagan a los expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), por mantener el “alboroto” mediático en cuanto a la epidemia A/H1N1 y por hacer propaganda de sus medicamentos y vacunas. A esta conclusión han llegado los periodistas de este diario después de estudiar las relaciones que existen entre expertos de la OMS y las principales empresas dedicadas a la fabricación y distribución de medicamentos.

Según el periódico, el Dr. Albert Ostenhaus, representante de una importante firma farmacéutica y epidemiólogo de gran experiencia y que no trabaja en la OMS pero asiste a las reuniones que sostienen expertos de este organismo, indica que la OMS declaró la pandemia de la "gripe porcina", bajo la presión de Ostenhaus y un grupo de científicos, promoviendo así campañas de vacunación masiva. Muchos de ellos trabajan para las empresas farmacéuticas que producen las vacunas. Hay que destacar que estas compañías se han visto beneficiadas considerablemente, ya que el ingreso por la venta de los medicamentos ha superado los 7.000 millones de euros.

El director de marketing de la compañía GDE Group, Serguéi Shuliak, dice que es sospechoso que la OMS reconozca sólo el medicamento Tamiflu de la compañía farmacéutica Roche como el más efectivo contra la gripe A. Este antiviral, antes poco conocido, aumentó su venta considerablemente después de que la OMS declarara la epidemia de la nueva gripe.

Las sospechas de una posible conspiración por parte de la OMS surgieron también cuando en mayo del presente año, la fecha de caducidad de éste medicamento fue ampliada de 5 a 7 años. Otro dato importante es que varios científicos, que aparentan independencia, trabajan como asesores en las mismas empresas farmacéuticas que producen las vacunas.

Expertos rusos coinciden con las consideraciones planteadas por la prensa danesa. Creen que la gripe A no es más peligrosa que la influenza común. Según datos de la OMS, cerca de 6.000 personas han fallecido a causa de la gripe H1N1. Paradójicamente, la gripe convencional, que no suele generar tanto revuelo mediático, acaba con la vida de 500.000 personas al año.

Etiquetas:

¿Se preocupa por la seguridad de los servicios de mensajería instantánea?

Deje su opinión »

Últimas noticias