El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

Apple no podrá vender más iPad en China por decisión judicial

Publicado:
En algunas ciudades chinas ya no se pueden adquirir las tabletas iPad. La disputa por el nombre de la marca de iPad entre la empresa china Shenzen Proview Technology y la americana Apple se agudiza después de que la compañía china ganase una demanda judicial que impide la comercialización de la p
Apple no podrá vender más iPad en China por decisión judicial

En algunas ciudades chinas ya no se pueden adquirir las tabletas iPad. La disputa por el nombre de la marca de iPad entre la empresa china Shenzen Proview Technology y la americana Apple se agudiza después de que la compañía china ganase una demanda judicial que impide la comercialización de la popular tableta en el país asiático.

Las empresas llevan enfrentadas legalmente desde hace varios meses y todo apunta a que el conflicto entre ambas compañías continuará. Proview, ha presentado una demanda de violación de registro de marcas, mientras que la empresa de Cupertino insiste en que posee los derechos de marca de iPad.

Apple hizo público el lunes en un comunicado que su caso continúa sin una solución judicial definitiva en la parte continental de China.

"Hace varios años que compramos los derechos mundiales de la marca iPad a Proview en 10 diferentes países. Proview rehúsa cumplir su acuerdo con Apple en China, en tanto que un tribunal en Hong Kong ha fallado a favor de Apple en el asunto", dijo la portavoz de Apple, Carolyn Wu.

El despacho jurídico King & Wood, que representa a Apple, dirigió una carta al presidente de Proview, Rowell Yang, en la que acusa a la firma china de infringir "los principios de la buena fe y el trato justo" y de hacer declaraciones "falsas y engañosas".

Sin embargo Proview, fabricante de pantallas LCD con sede en Guangdong, ha solicitado a las autoridades que incauten los iPad en China con la intención de conseguir una compensación económica por parte de Apple.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7