X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/aiS

Crean un robot capaz de encontrar objetos perdidos

Publicado: 24 feb 2012 06:01 GMT

Gracias a una nueva modificación introducida por ingenieros japoneses, el robot antropomorfo Hitachi EMIEW-2 ahora puede recibir órdenes por medio de la voz y encontrar cosas perdidas. El EMIEW-2, cuyo primer modelo apareció en 2005, puede andar cerca de una persona a la velocidad de un tra

Crean un robot capaz de encontrar objetos perdidos
Crean un robot capaz de encontrar objetos perdidos[05:32:19] RTΝίna: YOSHIKAZU TSUNOAFP
Síguenos en Facebook

Gracias a una nueva modificación introducida por ingenieros japoneses, el robot antropomorfo Hitachi EMIEW-2 ahora puede recibir órdenes por medio de la voz y encontrar cosas perdidas.

El EMIEW-2, cuyo primer modelo apareció en 2005, puede andar cerca de una persona a la velocidad de un transeúnte, superar obstáculos y doblar esquinas.

Los especialistas creen que el robot modificado puede usarse en los centros comerciales y acompañar a los ancianos. Pero principalmente el nuevo tipo de EMIEW-2 servirá como un asistente para las personas de edad avanzada en sus hogares.

El EMIEW-2 es capaz de relacionar las órdenes habladas con la base de datos visual de su memoria y encontrar objetos perdidos con ayuda de cámaras instaladas en el techo de una habitación.

Actualmente los robots enfermeros y ayudantes empiezan a introducirse en el mercado japonés de la seguridad social.

Según los expertos, el volumen total de negocio de los robots para asistir a ancianos alcanzará los 75.000 millones de dólares en 2025.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias