X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/ajM

Revolución en la medicina: realizado el primer trasplante de cuatro extremidades

Publicado: 25 feb 2012 18:40 GMT

Un gran equipo de médicos del Hospital de la Universidad Hacettepe (Turquía) realizó el primer trasplante cuádruple de extremidades en el mundo, al colocarle dos brazos y dos piernas a un paciente.

Síguenos en Facebook

Un gran equipo de médicos del Hospital de la Universidad Hacettepe (Turquía) realizó el primer trasplante cuádruple de extremidades en el mundo, al colocarle dos brazos y dos piernas a un paciente.

En la operación, que duró 20 horas, participaron 50 médicos de la universidad. Ahora el paciente está en la unidad de cuidados intensivos y se encuentra en estado crítico. “Las próximas 24 horas determinarán su futuro, porque es el periodo más importante, cuando su cuerpo ‘decide’ si aceptará los tejidos o no,” comenta el Dr. Murat Tuncer, responsable de la operación.

No hay detalles sobre las circunstancias en las que el paciente perdió sus extremidades. Sólo se ha informado que se trata de un joven.

Dos meses antes los médicos de la ciudad turca de Antalya realizaron otra intervención tratando de trasplantar tres extremidades. Pero fracasaron y tuvieron que retirar una pierna al paciente por la incompatibilidad de tejidos.

Cirujanos turcos ya realizaron el primer trasplante de cara este año. Ugur Acar, el primer paciente del país en el que se practicó esta técnica, ahora “se siente bien y se ha acostumbrado a su nuevo aspecto”. El Dr. Tuncer efectuó el viernes una segunda intervención de ese tipo. Sus resultados serán anunciados en breve.

En todo el mundo se han realizado más de una docena de trasplantes de rostro. La primera intervención de este tipo se le realizó en noviembre del 2005 a una mujer francesa que fue atacada por un perro.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias