El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

3 satélites rusos de banda Ka darán acceso a internet de banda ancha

Publicado:
Rusia para 2013 pondrá en órbita 3 satélites que operarán en la banda Ka (ubicada entre los 18–31 GHz y utilizada para las transmisiones satelitales) que se utilizarán para garantizar el acceso a internet de banda ancha —así como a otros recursos de información— en aquellas regiones lejanas y difíci

Rusia para 2013 pondrá en órbita 3 satélites que operarán en labanda Ka (ubicada entre los 18–31 GHz y utilizada para las transmisiones satelitales) que se utilizarán para garantizar el acceso a internet de banda ancha —así como a otros recursos de información— en aquellas regiones lejanas y difíciles de acceder del país, según comunicó Ígor Shégolev, el Ministro de Comunicaciones de Rusia. Él anunció lo realizó al finalizar el primer día de la conferencia “Unamos el espacio de la CEI” que se celebra en Minsk, capital de Bielorrusia.

Según el ministro, las tecnologías satelitales son especialmente importantes para Rusia, país que tiene regiones aisladas y de difícil acceso. “Para tales países como Rusia las tecnologías satelitales son muy importantes, por eso estamos planeando para el año 2013 poner en órbita 3 satélites que transmitirán en una señal de ese tipo [banda Ka] a una velocidad muy alta y a un precio que es mucho más bajo que el actual”, señaló Shégolev.

Se prevé que el dispositivo receptor costará unos 8 mil rublos (cerca de 280 dólares). “Esto ayudará a equilibrar la diferencia de precios”, subrayó el ministro.

El proyecto de establecer un sistema de satélites para garantizar el acceso masivo a internet de banda ancha y a otros recursos de información en las regiones de difícil acceso fue presentado en la reunión de la Comisión del presidente para la modernización y el desarrollo tecnológico de la economía de Rusia a finales de octubre.

Está planeado desarrollar dentro de cuatro años un sistema de satélites con capacidad de 2 millones de usuarios. El costo total de ejecución del proyecto superará los 17.000 millones de rublos (cerca de 590 millones de dólares).

 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7