X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/12e

La aviación rusa rechazó vehículos aéreos no tripulados

Publicado: 26 nov 2009 20:55 GMT

Los vehículos aéreos no tripulados (VANT), producidos por compañías rusas, son demasiado malos en cuanto a calidad para que sean aceptados por la aviación.  “Por desgracia no hemos recibido VANT con las especificaciones que hemos necesitado”, afirmó el Coronel General Aleksandr Zelin, jefe de la Fue

La aviación rusa rechazó vehículos aéreos no tripulados
La aviación rusa rechazó vehículos aéreos no tripulados
Síguenos en Facebook

Los vehículos aéreos no tripulados (VANT), producidos por compañías rusas, son demasiado malos en cuanto a calidad para que sean aceptados por la aviación.  “Por desgracia no hemos recibido VANT con las especificaciones que hemos necesitado”, afirmó el Coronel General Aleksandr Zelin, jefe de la Fuerza Aérea de Rusia.

Los modelos ofrecidos por los creadores no son satisfactorios en lo que se refiere a las velocidades, capacidades de altura operacional o de resolución de las pantallas.

“La aprobación de aquellos vehículos aéreos no tripulados sería un crimen”, concluyó el Coronel.

La decisión del Gobierno para comprar un gran cantidad de VANT en Israel fue recibida con mucha crítica. Los funcionarios prometieron que los aviones de tal tipo serían bien investigados por los especialistas rusos.

Comentando el asunto, Zelin dijo que los aviones israelíes superaban a los proyectos rusos, sin embargo, no tenían ningún “know-how” ni tecnología moderna.

Algunos vehículos aéreos no tripulados se explotan por las fuerzas armadas y algunos servicios secretos. Por ejemplo, el ZALA 421-04М  patrulla el cosmódromo de Baykonur, alquilado por Rusia a Kazajstán.

Sin embargo, por vez primera un avión no tripulado fue presentado en el show aéreo MAKS 2009 y sigue sin luz verde hasta el día de hoy.

Los productores rusos han quedado a la zaga de sus principales competidores —EE. UU., Israel y R.U.— admiten oficiales militares. En febrero de 2009 el Ministerio de Defensa anunció un programa especial de inversiones que tiene como objetivo estimular la produccióm de este tipo de vehículos.

Etiquetas:

¿Se preocupa por la seguridad de los servicios de mensajería instantánea?

Deje su opinión »

Últimas noticias