X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/amp

Google desafía a los 'hackers' a que pirateen su navegador por 1 millón de dolares

Publicado: 29 feb 2012 01:03 GMT

El gigante cibernético Google premiará con un millón de dólares a los ‘hackers’ que logren detectar y aprovechar las vulnerabilidades de su popular navegador Chrome, informa la compañía.

Google desafía a los 'hackers' a que pirateen su navegador por 1 millón de dolares
Google desafía a los 'hackers' a que pirateen su navegador por 1 millón de dolaresRT
Síguenos en Facebook

El gigante cibernético Google premiará con un millón de dólares a los ‘hackers’ que logren detectar y aprovechar las vulnerabilidades de su popular navegador Chrome, informa la compañía.

Los ‘cibercriminales’ competirán entre sí en un concurso de hackers Pwn2Own que se celebrará en la ciudad canadiense de Vancouver en marzo. El monto total será repartido en premios de 60, 40 y 20.000 dólares cada uno.

El premio mayor recaerá sobre quienes logren acceder a un perfil de una persona ajena en Chrome sirviéndose únicamente de las vulnerabilidades del navegador.

A su vez, un total de 40.000 dólares será lo que reciban los entusiastas que logren fracturar el programa por medio de fisuras de seguridad presentes no tanto en el buscador, sino en otros programas que cooperan con Chrome. Así, los cibernautas podrían usar ‘agujeros’ en sistemas operativos como Windows.

Otro premio de 20.000 dólares recaerá en los 'hackers' que logren acceder al perfil de Chrome mediante las vulnerabilidades de Windows y de programas que usen la tecnología Flash, sin hackear el mismo navegador. Se informa también que a todos los afortunados aspirantes al título del vencedor de Chrome les serán prestados ordenadores portátiles.

Un Zorro, un Cromado y Explorer

Desde su aparición en 2008 el navegador de Google tiene fama de ser el más seguro y de mantener a raya a los 'hackers'. Durante el mismo concurso del año pasado los aspirantes no pudieron sobrepasar las barreras de seguridad del navegador quedándose desierto el premio de 20.000 dólares.

Sin embargo, ya después del concurso Pwn2Own los expertos de la compañía VUPEN, especializada en la seguridad de información, lograron infiltrarse en el Chrome y ‘envenenar’ un perfil con un programa maligno. Aunque el agujero fue eliminado por Google, algunos otros expertos informáticos revelaron otras vulnerabilidades del programa potencialmente peligrosos para los usuarios.

En noviembre del año pasado el navegador Chrome adelantó a su principal rival, Mozilla Firefox y sobrepasó momentáneamente al navegador más popular del mundo, Internet Explorer, de Microsoft. Según datos del sitio analista StatCounter, Internet Explorer acaparó el pasado mes de diciembre el 23,5% del mercado global de navegadores, mientras que Chrome alcanzó el 23,6%, aunque después el programa de Microsoft volvió a liderar la lista.

Según los especialistas en la esfera de ciberseguridad, la creciente popularidad de Google podría convertir a su navegador en el blanco principal de los piratas informáticos y de programas perjudiciales de todo el mundo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias