El gigante informático Microsoft ha presentado su nuevo sistema operativo “para dispositivos modernos”, la versión beta de Windows 8, que será su buque insignia en la lucha contra los sistemas análogos de Apple y Google.
El nuevo Windows, continuación del Windows 7, ofrecerá a los usuarios el nuevo interfaz 'Metro', compuesto de 'widgets' en vez de iconos estáticos, y permitirá ampliar un mismo perfil para todos los ordenadores del usuario, sean portátiles o no. Además, el sistema dispondrá de su propia tienda Windows Store, el posible rival de las aplicaciones Apple Store y Android Market.
La innovación, que fue presentada en el Congreso Mundial del Móvil de Barcelona, irrumpe en la lucha por el mercado de los dispositivos móviles y tabletas, donde los sistemas más populares ahora son el iOS y Android, elaborados por Apple y Google respectivamente, mientras Microsoft se queda atrás.
A pesar de su liderazgo en el ámbito de los ordenadores, con más de 500 millones equipados con diferentes versiones de Windows, Microsoft no ha destacado en la esfera de smartphones. Pese a su asociación con la empresa móvil Nokia en 2011, ambos socios marchan tras la estela de Apple y Google, líderes del sector.
La versión presentada de Windows 8 es todavía preliminar, y se espera que el sistema esté listo este otoño.