El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

Otro apocalipsis se dibuja en el cielo: ¿golpeará un cometa a la Tierra en 2040?

Publicado:
Científicos han detectado un cometa que mide 140 metros de diámetro y que en el año 2040 podría colisionar contra nuestro planeta.

Científicos han detectado un cometa que mide 140 metros de diámetro y que en el año 2040 podría colisionar contra nuestro planeta.

Según los expertos, existe una cierta posibilidad de que el cometa, conocido como AG5, se aproxime mientras completa su órbita elíptica a un distancia idónea para colisionar con la Tierra. Los investigadores de la Agencia Espacial Europea (AEE) creen que el huésped helado podría ser atraído a la Tierra por el así llamado 'ojo de la cerradura gravitacional'.

El 'ojo' es un área del espacio donde los objetos se atraen por la gravitación de los planetas circundantes. “El objeto AG5 tiene actualmente una posibilidad máxima de estrellarse contra la Tierra en 2040. Sin embargo, como hemos observado sólo una mitad de su órbita la certeza de estos cálculos todavía no es muy alta”, aseguró Detlef Koschny, un científico de la División de Sistemas Solares de AEE.

Según los expertos de la agencia espacial estadounidense (NASA), las posibilidades de que el cuerpo celeste choque contra nuestro planeta en 2040 es de 1 entre 625. Los investigadores podrán precisar su pronóstico acerca de la órbita del cometa en 2013.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7