X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/aoc

Los dinosaurios tenían pulgas del tamaño de balas

Publicado: 2 mar 2012 05:13 GMT | Última actualización: 13 may 2012 21:30 GMT

Un grupo internacional de paleontólogos han hallado en China fósiles de una pulga gigante que datan de la era de los dinosaurios.

Los dinosaurios tenían pulgas del tamaño de balas
Los dinosaurios tenían pulgas del tamaño de balasD HuangAFP
Síguenos en Facebook

Un grupo internacional de paleontólogos han hallado en China fósiles de una pulga gigante que datan de la era de los dinosaurios.

Según la revista británica 'Nature', el parásito gigante podía medir entre 14 y 20,6 milímetros, en el caso de las hembras, siendo los machos mucho menores, entre 8 y 14,7 milímetros. Las pulgas actuales que tan molestas pueden llegar a ser miden entre 0,8 y 5 milímetros.

Los fósiles de estas 'superpulgas' fueron encontrados en las provincias chinas de Daohugou, Mongolia Interior y Liaoning, y datan de la época del Jurásico medio (hace 165 millones de años) y del Cretácico inferior (entre 145 y 99 millones de años).

Según los paleontólogos, tanto las hembras como machos presentaban un abdomen largo y ancho, una cabeza relativamente pequeña, patas largas y una antena pequeña y compacta, pero carecían de alas. Otra particularidad suya es que presentaban unas patas traseras que no eran aptas para saltar.

El descubrimiento ha aportado también nueva información sobre la evolución en la elección de sus víctimas ya que, en un primer momento, estos parásitos podrían haberse alimentado de la sangre de dinosaurios con plumas.

Según los investigadores, las pulgas gigantes desaparecieron a medida que iban desapareciendo los grandes saurios, mientras que los parásitos modernos se desarrollaron a la sombra de los mamíferos, durante el Cretácico tardío.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias