X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/arQ

Cuba probará en humanos una vacuna contra el sida

Publicado: 7 mar 2012 06:06 GMT

Científicos cubanos probarán próximamente en seres humanos una vacuna contra el sida, que ha sido usada de forma exitosa en experimentos con ratones.

Síguenos en Facebook

Científicos cubanos probarán próximamente en seres humanos una vacuna contra el sida, que ha sido usada de forma exitosa en experimentos con ratones.

"Ahora estamos preparando un ensayo clínico fase uno, muy pequeño, muy controlado con pacientes seropositivos que no están en etapas avanzadas de la enfermedad”, anunció el investigador cubano Enrique Iglesias Pérez, quien encabeza el equipo que diseñó la vacuna en el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de La Habana.

El científico explicó que la vacuna TERAVAC-HIV-1, desarrollada a base de una proteína recombinante busca inducir "una respuesta celular contra el virus de la inmunodeficiencia humana" y será probada este año en unos 30 cubanos que padecen VIH.

Al mismo tiempo, Iglesias Pérez pidió "no crear falsas expectativas", debido a que "no existe un modelo animal de la infección del sida que reproduzca la enfermedad tal cual ocurre en humanos". Además, recordó que "hasta ahora se han hecho más de 100 ensayos clínicos (en humanos) en VIH" tanto en Cuba como en otros países, y "todos han fallado".

Según el Ministerio de Salud Pública cubano, la isla invierte más de 200 millones de dólares anuales en su programa de promoción, prevención y atención a pacientes con sida.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias