El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

El iPad 3 gozará de más píxeles que un televisor de alta definición

Publicado:
La tercera generación de iPad ha encarnizado el enfoque ‘resolucionario’ de varios meses de trabajo del equipo técnico del difunto Steve Jobs. Los ingenieros de Apple ofrecen a sus fieles usuarios retocar fotos, montar y ver películas en alta definición, grabar canciones, leer y escribir novelas
El iPad 3 gozará de más píxeles que un televisor de alta definición

La tercera generación de iPad ha encarnizado el enfoque ‘resolucionario’ de varios meses de trabajo del equipo técnico del difunto Steve Jobs. Los ingenieros de Apple ofrecen a sus fieles usuarios retocar fotos, montar y ver películas en alta definición, grabar canciones, leer y escribir novelas a través del nuevo ‘tablet’.

Para presentar el nuevo logro tecnológico el vicepresidente de marketing de la empresa estadounidense, Philip Schiller, convocó una rueda de prensa para este miércoles. Se ha visto el primer evento público significativo para el colectivo desde de la muerte de su fundador el 5 de octubre del año pasado.

El dispositivo recién presentado promete ser un nuevo éxito para la compañía. Con el tamaño ya habitual de 9,7 pulgadas, que caracteriza a los dispositivos móviles de Apple, cuenta con un chip A5X con procesador gráfico de cuatro núcleos. Su pantalla ofrece cuatro veces más píxeles que tiene el iPad 2, conservando la misma fluidez y capacidad de respuesta. Es más, la tercera edición de la emblemática tableta goza de un millón de píxeles adicionales respecto a los televisores de alta definición más avanzadas del momento.

Por otra parte, varios expertos independientes ya advierten que esa misma ventaja 'resolucionaria' podría postergar el momento de la entrega del producto a los usuarios. Y es que la fabricación en masa de ese monitor, dicen, no ha sido organizada de manera apropiada. A raíz de esto podrían surgir dificultades a la hora de responder a la demanda del mercado en la etapa inicial de su promoción.

Desde 2010, cuando salieron los primeros dispositivos de iPad, la empresa de Jobs ha vendido más de 55 millones de unidades, recibiendo a sus primeros competidores solo después de que apareciera la segunda generación de estos aparatos. En el último período fiscal las ventas de los iPad significaron para Apple casi el 20% de todos sus ingresos.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7