Un estudiante universitario de Rusia, Serguéi Glazunov, logró ´hackear´ el sistema de seguridad de Google Chrome. El joven fue el primero en descubrir una vulnerabilidad importante en este navegador, en el marco del concurso de ´hackers´ ´Pwn2Own´ organizado por la compañía Google.
El adolescente rompió el sistema evitando sus restricciones a través de un nuevo 'exploit'. No es la primera vez que Glazunov encuentra e informa de los fallos del Chrome. Pero ahora por su caletre el afortunado recibirá un premio de 60.000 dólares.
Además el estudiante dejó al equipo de seguridad de Google boquiabierto y muy entusiasmado por su trabajo de investigación. Uno de los miembros de la empresa, Justin Schuh, comentó que el ataque fue "impresionante" y demostró una comprensión profunda sobre el funcionamiento del sistema. Por su parte el gigante de Internet ya está buscando una solución al problema hallado por el joven ruso.
Es el cuarto año consecutivo que Google celebra un concurso, en el cual desafía a todos los ´hackers´ del mundo a descubrir posibles agujeros en el sistema de seguridad de su navegador. Los retos de este tipo ayudan a Google a mejorar su aplicación, tener menos errores y ampliar la seguridad del sistema. Este año el premio total asciende a un millón de dólares, dividido en diferentes categorías. Glazunov obtuvo la recompensa máxima ofrecida por la compañía.