X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/atj

James Cameron descenderá al lugar más profundo del océano

Publicado: 9 mar 2012 05:24 GMT

El cineasta estadounidense James Cameron se sumergirá a la fosa marina más profunda del planeta, ubicada en Océano Pacífico, a casi 11.000 metros, para investigar los enigmas escondidos en la fosa de las Marianas. Su viaje tendrá un carácter científico y será realizado en un minisubmarino fabrica

James Cameron descenderá al lugar más profundo del océano
James Cameron descenderá al lugar más profundo del océanoRT
Síguenos en Facebook

El cineasta estadounidense James Cameron se sumergirá a la fosa marina más profunda del planeta, ubicada en Océano Pacífico, a casi 11.000 metros, para investigar los enigmas escondidos en la fosa de las Marianas. Su viaje tendrá un carácter científico y será realizado en un minisubmarino fabricado para la ocasión en Australia.

El director tiene planes de pasar 6 horas en el fondo del mar colectando muestras y filmando su expedición. "Hay millones de cosas que no sabemos. Espero que tengamos la posibilidad de estudiar el Océano antes de que lo destruyamos", comenta el cineasta.

Además, tiene previsto llevar la acción de la secuela de 'Avatar' "bajo un mundo submarino". Puede ser que tras su viaje el director quiera prepararse para el rodaje.

El vehículo llamado 'Deepsea Challenger' que llevará a Cameron en la fosa de las Marianas fue proyectado y construido por él mismo, su grupo de ingenieros y con la ayuda de la revista ´National Geographic´. El aparato cuenta con cámaras y brazos robóticos y puede resistir una presión de más de 7.000 kilos. Además la nave alcanza una velocidad en descenso de 213 metros por minuto. A pesar de todas estas características modernas de su submarino, Cameron tardará más de 50 minutos en llegar al final de la fosa de las Marianas.

El director de 'Titanic' y 'Avatar' hará realidad su aventura -ser el primer hombre en solitario en bajar a esa distancia- que lleva preparando desde hace más de 8 años, a finales de marzo.

El primer viaje tripulado a la fosa de las Marianas fue efectuado en 1960, cuando una nave descendió al fondo y pasó allí cerca de 20 minutos. Desde ese tiempo las investigaciones se realizan mediante vehículos automáticos sin las personas a bordo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias