El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

En los próximos meses el Sol 'bombardeará' la Tierra con tormentas más potentes

Publicado:
A pesar de los peligros y advertencias para los sistemas tecnológicos, la tormenta solar no tuvo las consecuencias esperadas. Sin embargo, los próximos 18 meses estarán marcados por una gran actividad solar, en el que se producirán hasta seis potentes tormentas electromagnéticas que llegarán a la

A pesar de los peligros y advertencias para los sistemas tecnológicos, la tormenta solar no tuvo las consecuencias esperadas. Sin embargo, los próximos 18 meses estarán marcados por una gran actividad solar, en el que se producirán hasta seis potentes tormentas electromagnéticas que llegarán a la Tierra, anunció este viernes la conocida astrofísica británica Maggie Aderin-Pocok.

“Ahora el Sol está en el pico máximo de su ciclo de actividad de 11 años (…) Aunque esta tormenta no ha causado ningún daño, vendrán más y podrán ser más potentes”, advirtió Aderin-Pocok. 

Según estimaciones del grupo internacional de científicos, la actual fase de actividad solar se mantendrá hasta finales del 2013. “En un futuro nos esperan tiempos difíciles”, señaló la experta.

La actual erupción de masa coronal, que todavía afecta a la Tierra, comenzó este jueves después de que unas llamaradas se desprendiesen de la superficie del astro a principios de semana.

De acuerdo con los expertos, la actual tormenta solar no ha afectado a los aparatos y redes de telecomunicaciones. Sin embargo, muchas personas en diferentes países se han quejado de deterioros en la salud, así como en el estado de ánimo, que según los especialistas, estarían relacionados con las tormentas solares.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7