X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/aua

Las fotos de Facebook valen más que todo el perfil

Publicado: 10 mar 2012 13:09 GMT

Una imagen vale más que mil palabras. Especialmente si se trata de una foto de perfil en Facebook. Esto es lo que confirman los estudios de investigadores estadounidenses del estado de Ohio, que han analizado cómo se forman las opiniones sobre los demás los usuarios de redes sociales populares.

Síguenos en Facebook

Una imagen vale más que mil palabras. Especialmente si se trata de una foto de perfil en Facebook. Esto es lo que confirman los estudios de investigadores estadounidenses del estado de Ohio, que han analizado cómo se forman las opiniones sobre los demás los usuarios de redes sociales populares.

Según la investigación, la mayoría de la gente juzga a otras personas después de ver su foto principal y sin haber leído nada de los datos u otros textos que contenga el perfil.

"Si tu foto de perfil corresponde a lo que ellos esperan, es poco probable que los observadores examinen atentamente el resto de tu perfil, porque ya han decidido lo que piensan de ti”, comenta Brandon Van Der Heide, profesor de la Universidad Estatal de Ohio, que dirigió el estudio.

Para realizar su investigación Van Der Heide pidió a sus estudiantes que miraran los perfiles que incluyen una foto y la sección de la información sobre el usuario.

Los estudiantes tenían que calificar en una escala del uno al siete lo extrovertida que pensaban que era una persona. Se pudo comprobar que los que aparecían en una foto con sus amigos eran descritos como los más extrovertidos, incluso si el texto del perfil decía lo contrario.

Y por el contrario, los que tenían una imagen, en la que, por ejemplo, la persona aparece sentada sola en un banco del parque, eran considerados introvertidos independientemente de que el texto de su perfil indicase que se trataba de una persona muy sociable y abierta.

Otro efecto curioso detectado es el que producen las fotos no convencionales. Si una foto positiva produce la sensación de que la persona es así en la vida real, las negativas o extrañas provocan más curiosidad por parte de los observadores, que prestarán mucha más atención a lo que está escrito, antes de formarse una impresión sobre el usuario.

A pesar de que los estudios están basados en los perfiles de Facebook, los expertos aseguran que los mismos efectos funcionan en todos los sitios web de redes sociales.

Los investigadores de EE. UU. ven un lado muy positivo en los resultados del experimento: los solicitantes de empleo, que cada vez más frecuentemente son juzgados por su perfil en la red social, tendrán más conocimientos y abordarán el asunto de elegir su foto principal de un modo más cuidadoso.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias