X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/aus

El cambio climático, una bomba de tiempo para los países emergentes

Publicado: 11 mar 2012 03:30 GMT

Como consecuencia del cambio climático y de la tala de bosques en todo el mundo, cada vez hay más personas a las que se priva de medios de subsistencia y la amenaza de pobreza y hambre aumenta significativamente. Dichos factores podrían conllevar a disturbios y guerras, advirtieron este sábado ga

El cambio climático, una bomba de tiempo para los países emergentes
El cambio climático, una bomba de tiempo para los países emergentesRT
Síguenos en Facebook

Como consecuencia del cambio climático y de la tala de bosques en todo el mundo, cada vez hay más personas a las que se priva de medios de subsistencia y la amenaza de pobreza y hambre aumenta significativamente. Dichos factores podrían conllevar a disturbios y guerras, advirtieron este sábado galardonados medioambientales reunidos en Friburgo, Alemania, en la I Convención Internacional de Laureados Medioambientales.

Según los ambientalistas, portadores de diversas distinciones internacionales como el Premio Nobel Alternativo, el calentamiento global puede generar conflictos serios dentro de un país y también entre estados, especialmente en aquellos en vías de desarrollo.

Los más de 60 laureados de una treintena de países coinciden, en una declaración conjunta aprobada este sábado, en que en la Conferencia de Naciones Unidas sobre Desarrollo Sostenible (Río+20), que se celebrará a principios de junio en Brasil, deben darse avances concretos.

Entre otras medidas, los científicos exigen programas coyunturales estatales para el desarrollo de energías alternativas, prohibir la especulación financiera sobre las materias primas, así como un incremento de la ayuda al desarrollo.

La lucha contra el cambio climático se hace necesaria a nivel mundial y de forma seria con el fin de evitar guerras y conflictos, señalaron. En este sentido, la lucha contra el cambio climático y el desarrollo sostenible deben ocupar el mismo rango que las políticas de sanidad, nutrición y trabajo, concluyeron.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias