X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/av2

Volvo crea un sistema de autoguía en carreteras

Publicado: 11 mar 2012 20:10 GMT

Los especialistas suecos de la automovilística Volvo crearon un modo de evitar accidentes. La empresa sueca aprobó su nuevo sistema de autoguía en carreteras, que permite controlar un convoy de varios coches desde uno principal. Con el sistema de conducción autónoma SARTRE (Safe Road Trains

Volvo crea un sistema de autoguía en carreteras
Volvo crea un sistema de autoguía en carreteraswww.sartre-project.eu/
Síguenos en Facebook

Los especialistas suecos de la automovilística Volvo crearon un modo de evitar accidentes. La empresa sueca aprobó su nuevo sistema de autoguía en carreteras, que permite controlar un convoy de varios coches desde uno principal.

Con el sistema de conducción autónoma SARTRE (Safe Road Trains for the Environment) ninguno de los coches que forma parte del convoy tendrá que tener un conductor pues podrá ser controlado por un camión guía.

Los autos estarán separados por una distancia de al menos 7 metros y podrán alcanzar una velocidad máxima de 90 km/h. En cualquier momento, el conductor podrá salirse del convoy y retomar la conducción de su auto.

Todo esto gracias a la conexión WiFi que tendrá cada uno de los automóviles de la caravana y a través de la cual se enlazan con el camión principal. El director del proyecto, Tom Robinson, afirma que la fusión de tecnologías es "el corazón de todo este sistema”.

“No creo que habríamos podido hacerlo sin tener a los vehículos conectados a través de la red inalámbrica”, detalla.

Sus creadores opinan que este sistema reducirá el número de accidentes en las carreteras, contribuirá a la economizar combustible y reducirá un 20 por ciento las emisiones de dióxido de carbono.

Se cree que algunos elementos de esta tecnología de automatización podrán estar disponibles en un futuro próximo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias