X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/avZ

Consumir carne roja a diario aumenta el riesgo de morir prematuramente

Publicado: 13 mar 2012 10:31 GMT

Sucumbir a la tentación de consumir carne diariamente puede costarle caro: este hábito aumenta el riesgo de morir prematuramente, desarrollar cáncer o enfermedades cardíacas, según un estudio realizado en EE.UU.

Síguenos en Facebook

Sucumbir a la tentación de consumir carne diariamente puede costarle caro: este hábito  aumenta el riesgo de morir prematuramente, desarrollar cáncer o enfermedades cardíacas, según un estudio realizado en EE.UU. 

La investigación de la Universidad de Harvard muestra que el consumo diario de tan sólo 70 gramos de carne roja causa una de cada 10 muertes prematuras en los hombres y una de cada 13 en las mujeres.

Y si se trata de carne roja procesada, como salchichas o rebanadas de tocino, el riesgo aumenta hata el 20%. Estos alimentos contienen grasas saturadas, sodio, nitritos y otros cancerígenos vinculados a muchas enfermedades crónicas.

El estudio también revela que sustituir la carne roja por proteínas más saludables reduce significativamente el riesgo de padecer estas enfermedades.

Los investigadores se basaron en los datos de un estudio realizado a miles de personas que durante 28 años fueron encuestadas periódicamente sobre su dieta y estilo de vida.

Dean Ornish, médico y nutricionista de la Universidad de California comenta en dicha investigación: "Más de dos tercios de los 2,6 billones de dólares anuales que se invierten en atención sanitaria en EE. UU. son destinados a las enfermedades crónicas", lo que se revela la gravedad del problema.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias