X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/axw

Señales de 'humo' subatómico: logran transmitir datos a través de 240 metros de piedra

Publicado: 15 mar 2012 20:48 GMT

Científicos estadounidenses han probado con éxito un nuevo método revolucionario de enviar información con ayuda de neutrinos, una particula subatómica con la que lograron transmitir datos a través de 240 metros de piedra. En concreto, el transmisor envió con éxito el mensaje "neutrino", que fue

Señales de 'humo' subatómico: logran transmitir datos a través de 240 metros de piedra
Señales de 'humo' subatómico: logran transmitir datos a través de 240 metros de piedrarochester.edu
Síguenos en Facebook

Científicos estadounidenses han probado con éxito un nuevo método revolucionario de enviar información con ayuda de neutrinos, una particula subatómica con la que lograron transmitir datos a través de 240 metros de piedra. En concreto, el transmisor envió con éxito el mensaje "neutrino", que fue descifrado por el receptor.

El neutrino es una partícula de masa mínima, apenas mensurable, que se mueve a una velocidad rayana a de la luz. Entre sus propiedades destaca su capacidad de no interaccionar casi con ninguna materia.

“Usando neutrinos sería posible comunicar dos puntos cualquiera de la Tierra sin usar satélites o cables”, explica el profesor Dan Stancil, uno de los principales autores de la investigación, realizada conjuntamente por las universidades de Carolina del Norte y de Rochester.

Stancil añade que los sistemas que usan neutrinos serían mucho más complicados que los actuales, pero  quepodrían encontrar importantes esferas de aplicación. Por ejemplo, aún con todas las tecnologías modernas disponibles actualmente, sigue siendo muy complicado transmitir señales a los submarinos que están sumergidos bajo el agua.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias