X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/axD

Cuba lanza un sitio web sobre la visita del Papa a la isla

Publicado: 16 mar 2012 00:38 GMT

El Gobierno de Cuba ha abierto un sitio web dedicado a la visita del Papa Benedicto XVI, la primera de un sumo pontífice al país caribeño desde 1998.

Cuba lanza un sitio web sobre la visita del Papa a la isla
Cuba lanza un sitio web sobre la visita del Papa a la islabenedictocuba.cubaminrex.cu
Síguenos en Facebook

El Gobierno de Cuba ha abierto un sitio web dedicado a la visita del Papa Benedicto XVI, la primera de un sumo pontífice al país caribeño desde 1998.

En la página benedictocuba.cubaminrex.cu se puede encontrar toda la información sobre la estancia del Papa en Cuba del 26 al 28 de marzo, como parte de una gira que incluirá también a México.

Además del programa oficial de la visita de Benedicto XVI, el nuevo sitio contiene informaciones sobre los acontecimientos actuales de la vida eclesiástica y datos estadísticos sobre la Iglesia católica.

El sitio recuerda que además de Juan Pablo II, otras personalidades religiosas estuvieron en Cuba como el Oni de Ilé Ife, líder espiritual de los yorubas, y el Gran Rabino de Israel, Meir Lau.

La visita de Juan Pablo II marcó el inicio de una nueva era en las relaciones entre la Iglesia y el Estado cubano, tras decenas de años de alejamiento. En vísperas de la llegada de Benedicto XVI a Cuba, el periódico oficial Granma caracterizó las relaciones con el Vaticano de "excelentes".

Como una prueba de esta afirmación, la televisión oficial cubana emitió un inusual mensaje del cardenal Jaime Ortega, máxima autoridad de la Iglesia católica en Cuba, que informaba durante 20 minutos sobre la próxima visita pastoral. Según el cardenal, el sumo pontífice va como "peregrino de la Caridad" que "está empeñado en revivir la fe de países ya cristianizados antes pero que necesitan una nueva evangelización". Agregó que Benedicto XVI tiene a Cuba "en su corazón desde el inicio de su pontificado" como lugar que deseaba visitar.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias